viernes, 26 de agosto de 2016

Viajes lingüísticos

Cada año paso 2 semanas en Almuñécar con grupos de adolescentes de 14 a 17 años. Soy monitora, trabajo para una agencia de viajes lingüísticos. El objetivo es disfrutar de las vacaciones aprendiendo español y descubriendo la cultura andaluza. Los niños se alojan en familias. Tienen clases de español en la escuela por la mañana y actividades por la tarde. Los sábados tenemos excursiones y los domingos los niños pasan el día con la familia.

Almuñécar es una ciudad muy agradable y muy cómoda para organizar viajes lingüísticos. Es un sitio muy seguro, lo que es fundamental para este tipo de viaje. Las familias que trabajan con la escuela son muy amables y cuidan muy bien de los niños. Además todas están cerca de la escuela, lo que es muy conveniente también.
Las clases en la escuela son amenas, adaptadas a adolescentes. Se centran en la comunicación. Los niños hablan español en la escuela y en su vida cotidiana en Almuñécar y en las familias. Muchos hablan poco durante las clases en Francia y el viaje les permite mejorar bastante la comunicación en español.

Para todos, vivir 2 semanas en familias es la mejor manera de descubrir la cultura andaluza y mejorar el idioma.

El programa de actividades es ideal para adolescentes, es muy variado y permite descubrir la ciudad y la región: visita de Almuñécar, Granada y La Alhambra,  pueblo blanco de Frigiliana, Nerja, visita del castillo de San Miguel, clases de sevillana, noche de tapas, Aquatr
opic, vóley playa, deportes náuticos etc. En los últimos años Gloria fue nuestra guía durante las visitas y lo pasamos muy bien. Es muy agradable y adapta su discurso para que todas puedan entender, lo que es muy importante para los niños.

Cuando necesitamos organizar actividades por nuestra cuenta y por lo que sea, en la escuela Elena, Juan, Rocío siempre están disponibles para echarnos una mano. Es fundamental poder contar con ellos.

Este año fue mi séptimo viaje con niños en Almuñécar, espero poder seguir viniendo en los próximos años porque siempre lo pasamos muy bien.


Alice

No hay comentarios:

Publicar un comentario